El Proyecto: VESTEVER

Vestever

iObjects es una start-up española, con un proyecto llamado VESTEVER (producto que ofrece un servicio tanto a usuarios como a comercios del sector de la moda), cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Vestever nace como producto de un profundo estudio de las necesidades de usuarios y comercios en el proceso de compra de una prenda, y el problema de tallas que ello conlleva. Se compone de un servicio para validar las tallas de la ropa con las medidas de los usuarios, y por otro lado permite virtualizar las prendas de los usuarios, crear looks con ellas y compartirlas en redes sociales.


VESTEVER PARA USUARIOS

Comprobar mi talla

VESTEVER es un servicio web gratuito para el usuario que les permite registrar y almacenar sus medidas físicas para ser utilizadas posteriormente en la validación del tamaño de las prendas que compre, tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Esta medición compara las medidas de la prenda con las medidas del usuario asegurando que la prenda que va a comprar es de la talla correcta. Además, internamente, damos la posibilidad a los usuarios de autorizar a sus contactos para que puedan validarse prendas entre ellos sin necesidad de conocer las medidas (vesties), funcionalidad muy importante que ayuda en el proceso de compra de una prenda para terceras personas.

Adicionalmente a este servicio de medición, Vestever cuenta con una serie de funcionalidades que permiten al usuario completar la experiencia del futuro inmediato de la moda.

Vestever Play

Entre estas funcionalidades, Vestever cuenta con un sistema de virtualización de prendas con más de 20.000 plantillas de diferentes tipos de prendas para mujer y hombre.
Las prendas virtualizadas por el usuario quedan guardadas en Vestever Play, el armario virtual privado del usuario.

Look en Vestever

Además de gestionar datos importantes de las prendas que virtualiza el usuario como su localización, marca o mantenimiento, el usuario puede combinar sus prendas de diferentes maneras para crear, guardar y compartir looks diferentes.

Para completar este paquete de servicios hemos creado VesteverNet, una red social interna y privada donde compartir looks o experiencias con tus contactos de Vestever. Los diferentes tipos de contactos permiten a tus amigos ver tu armario o incluso asesorarte sobre cómo combinar ropa y crear diferentes looks.

Y para complementar todas estas funcionalidades los usuarios cuentan con VMetrix, una aplicación desarrollada para Kinect que les ayuda a medirse en tres sencillos pasos.


VESTEVER PARA COMERCIOS

El objetivo de Vestever es ayudar a usuarios y comercios por igual. A los usuarios se les aporta una experiencia ventajosa y liberadora como es la elección de la talla correcta, ahorrarse esperas en probadores, o regalar prendas a gente de su entorno sin incertidumbre en la selección de la talla. A los comercios se les ayuda en la reducción de las devoluciones por tallas incorrectas y a aumentar la confianza del usuario que compra en sus tiendas, tanto físicas como online, potenciando así las compras y afianzando a sus clientes.
Para ello a los comercios les ofrecemos una serie de funcionalidades para ayudarles a implantar Vestever como servicio en sus negocios. A través de nuestro sistema, los comercios podrán configurar sus propios sistemas de tallajes, de manera que la validación sea totalmente personalizada y adaptable a todas las estrategias operativas y de gestión de información del tamaño de prendas que utilice cada empresa.

¿CÓMO FUNCIONA?

Comprobar la talla

Para que los usuarios puedan validar sus medidas con las prendas del comercio, el cliente tendrá que introducir los datos de los sistemas de tallaje con los que trabaja y asociarlos a las referencias de sus prendas. De este modo quedarían ya registradas las prendas del comercio listas para ser validadas. Al comercio con tienda física se le ofrece también la posibilidad de imprimir códigos QR para cada talla y referencia de las prendas creadas, que permiten a los usuarios que escaneen esos códigos saber si una prenda es de su talla o no.
Además, Vestever permite validar las tallas de terceros que no estén presentes en la tienda física (regalos, personal shoppers, ...)

La implantación de Vestever en la tienda online de un comercio es un proceso muy sencillo que podrá llevar a cabo el propio comercio, o bien con ayuda de nuestro equipo. Este proceso consiste en la implantación de un botón dentro de su tienda online que se conecta con Vestever y valida las tallas de las prendas con las medidas de los usuarios.

Vestever en 3 pasos

TIEMPO DE ENTREGA

Los tiempos de entrega varían dependiendo de la complejidad de tallajes, tablas de tallas y cantidad de referencias de un comercio. Sin embargo el equipo de Vestever pone a su disposición una serie de ayudas para hacer este proceso asequible en tiempo y en esfuerzo.

¿Y CUÁL ES SU PRECIO?

Vestever no requiere ni inversión inicial, ni pago periódico fijo. El precio del producto se reduce a pago por uso. Vestever tiene la meta de reducir el coste de inversión del comercio mediante los diferentes paquetes existentes, es por eso que apostamos por un precio fijo por validación de referencia sin caducidad en el tiempo. Consúltenos para conocer con más detalle las propiedades de cada paquete.